En el Día del Médico Dominicano, APS ARS destaca labor de los profesionales de la Salud

Médicos deben trabajar apegados constantemente a los principios éticos de la medicina

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día del Médico Dominicano, la Administradora de Riesgos de Salud APS, destacó el gran trabajo que estos profesionales de la salud ejercen en la sociedad para proteger la vida de las personas.

Luis Romero, Vicepresidente Ejecutivo de APS ARS, expresó que el compromiso de los médicos de brindar cada día atención humanizada y de calidad a todas las familias que llegan a solicitar algún servicio a los centros salud, debe ser una tarea reconocida y valorada.

“APS ARS destaca la vocación de estas mujeres y hombres que dedican su vida a la medicina, sin importar el día o lugar que sea”, indicó Romero.

Resaltó que APS se esfuerza cada día más por fortalecer el vínculo de confianza con sus prestadores de servicios de salud, a fin de que estos profesionales puedan sentirse cómodos al momento de realizar algún requerimiento en la ARS o deseen exponer cualquier situación que le compete a la empresa.

“Los médicos son nuestros mayores aliados en el compromiso de proteger la salud de las familias dominicanas. Esta ARS siempre estará dispuesta a que estos puedan ejercer su labor sin ninguna complicación”, explicó el ejecutivo.

Exhortó a los médicos dominicanos a trabajar apegados constantemente a los principios éticos de la medicina, y en todo momento anteponer la salud del paciente.

El Día del Médico Dominicano se celebra cada año, tras la fundación de la Asociación Médica Dominicana el 18 de agosto del 1891, convertida en 1962 en Colegio Médico Dominicano