Cientos de afiliadas fueron beneficiadas con consultas ginecológicas en el mes de marzo

Santo Domingo.- Más de 300 afiliadas de varias provincias del país acudieron a su ginecólogo en el mes de marzo, en respuesta a la campaña de APS ARS sobre la concienciación y prevención del cáncer ginecológico.

Los especialistas en ginecología que ofrece la red de prestadores de APS ARS  realizaron consultas ginecológicas gratuitas y exámenes de Papanicolaou sin costo a las afiliadas, a fin de motivarlas a hacerse sus chequeos preventivos. 

“Nos alegra que las mujeres hayan respondido a nuestro llamado. Confiamos en que continúen visitando su ginecólogo al menos una vez al año, para descartar cualquier tipo de anomalía o hacer un diagnóstico precoz de esta enfermedad para de inmediato atacarla. Ojalá y las que no han ido a consulta, imiten a las que ya lo hicieron”, expresó la doctora Arelis Gatón, gerente médico de APS ARS.

Las pacientes consultadas pertenecen a las provincias Azua, Barahona, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, Samaná, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Altagracia, entre otras.

Esta campaña a favor de la salud femenina inició el 01 de marzo y concluyó el 31 de marzo de 2018.