APS ARS vacuna a sus colaboradores contra la difteria

Santo Domingo.- Tras la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública, la gerencia médica APS ARS dispuso la vacunación contra la difteria de todos sus colaboradores, como método de prevención de esta enfermedad infecciosa producida por una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae.

Al mismo tiempo de mantener la buena salud de sus colaboradores, es una necesidad fundamental la vacunación del personal, debido a que decenas de personas visitan a diario las sucursales de la ARS, por lo que es indispensable velar porque estos visitantes estén en un ambiente donde no sea posible el contagio.  

Asimismo, APS ARS invitó a sus afiliados de Santo Domingo, a llevar a sus hijos al centro de emergencias infantil CentraCare para completar su esquema de vacunación, y en el caso de los adultos,  pasar por Macromédica Dominicanana o Samaritan Salud Solidaria para aplicarse la vacuna contra esta enfermedad infecciosa.

En las redes sociales de la ARS se publican importantes informaciones sobre las causas, síntomas y tratamiento de la difteria, a fin de que los afiliados puedan orientarse y tomar medidas preventivas.

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda muy contagiosa que afecta especialmente a los niños. La enfermedad suele tener tratamiento y puede prevenirse mediante una vacuna (DTaP).