Afiliados pueden obtener en línea su carnet

Santo Domingo.- Los interesados en obtener su carnet de afiliado y el de sus dependientes de forma rápida y digital, pueden lograrlo gracias al innovador sistema de carnetización en línea que ha habilitado APS ARS en su página web, el primero en el mercado dominicano.

La carnetización en línea es una herramienta fácil de utilizar y muy oportuna para quienes quieran evitar trasladarse hacia alguna de las oficinas de la ARS, con la intención de procurar su carnet de afiliado. Si prefiere obtenerlo en línea, el afiliado simplemente debe conocer su número de identificación, tener un correo electrónico y contar con internet al momento realizar el proceso.

Para completar la solicitud, la persona debe agotar tres pasos que consisten en la facilitación del documento de identificación, la validación de la información suministrada y la confirmación mediante el correo electrónico.

Al concluir el registro, tanto la imagen de su carnet de afiliado, como la de los demás miembros que conforman su núcleo familiar, llegará escaneada al correo electrónico suministrado, la cual, el afiliado podrá imprimir o presentar al prestador de salud de manera digital cuando acuda a una consulta médica.

Para obtener más información  y realizar la carnetización en línea, acceda a: http://apsars.do/solicitud-de-carnet/