Manual del Afiliado

Nuestros Planes

Prime Voluntario.
El más completo plan de medicina prepaga a través del cual ponemos a tu alcance los servicios de salud que tanto tú como los tuyos necesitan. Usted cuenta con la más completa cobertura local en atención ambulatoria, ayudas diagnósticas, servicios de hospitalización, cirugías y partos, con acceso directo a la más completa red de prestadores de servicios de salud del mercado. Si deseas conocer nuestra red, y compararla con empresas similares, haz clic aquí.

Usted puede aumentar su cobertura tan solo reconfigurando el plan por el más bajo costo del mercado.

Classic Voluntario.
Plan de medicina prepaga en el cual ponemos a tu alcance los servicios de salud que tanto tú como los tuyos necesitan. Cuentas con una amplia cobertura local en atención ambulatoria, ayudas diagnósticas, servicios de hospitalización, cirugías y partos, además de proporcionarte acceso directo a la más completa red de prestadores de servicios de salud del mercado. Si deseas conocer nuestra red, y compararla con empresas similares, haz clic aquí.

Usted puede aumentar su cobertura tan solo reconfigurando el plan por el más bajo costo del mercado.

Limited Voluntario.
Plan de medicina prepaga a través de la cual ponemos a tu alcance los servicios de salud que tanto tú como los tuyos necesitan. Se encuentra dirigido principalmente a los trabajadores del serctor informal de pequeñas y medianas empresas.

Usted puede aumentar su cobertura tan solo reconfigurando el plan por el más bajo costo del mercado.

Prime Complementario.
Nuestro plan Prime Complementario está diseñado para garantizarte a ti y a los tuyos la tranquilidad que necesitan. Aquellos con este plan tienen la seguridad de tener las mejores y mayores coberturas de salud y el respaldo de una exclusiva red de prestadores de servicios de salud así como también opción a reembolso en consumos fuera de la red.

Classic Complementario.
Nuestro Plan Limited Complementario te ofrece una ampliación en coberturas de habitación, vacunas, servicios médicos, procedimientos de alta complejidad y acceso a nuestra red de prestadores. !Lo ideal para sentirse seguro y tranquilo!

Limited Complementario
Nuestro Plan Classic Complementario fue creado porque sabemos que tu bienestar y el de los tuyos es importante, por eso te brindamos, a través de éste, la tranquilidad que necesitas y que se adecúa a tus necesidades.

 

Afiliación al Plan Básico, Planes Complementarios y Voluntario

 

Los familiares que tienen derecho a ser afiliados al núcleo familiar son los siguientes:

  • Progenitores (padres)
  • Cónyuge o Compañero de Vida
  • Hijos – Hijos adoptados legalmente
  • Hijastros
  • Suegros
  • Nietos

Siempre y cuando estos cumplan con los requisitos establecidos.

Progenitores del Afiliado Titular (padres): Serán incluidos siempre que no estén afiliados o cotizando al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Cónyuge o Compañero de Vida del Afiliado Titular: Será incluido (a) de forma normal si no está afiliado a otra ARS. Si el cónyuge o compañero (a) de vida esta como titular o dependiente en otra ARS, podrá solicitar el traspaso a ARS Reservas, bajo la modalidad de unificación de núcleo familiar.

En el caso del Compañero de Vida, deberá tener por lo menos (3) años de convivencia marital antes de la afiliación y si han procreado hijos antes de cumplir con el tiempo establecido, la afiliación del (la) niño (a) su afiliación será de forma normal.

Hijos del Afiliado titular: Los hijos con derecho a recibir los servicios de salud son:

  • Hijos menores de 18 años.
  • Hijos entre los 18 y 21 años, cuando sean solteros y no estén cotizando en otra ARS.
  • Hijos de cualquier edad con discapacidad permanente registrados como tal en el SDSS.

Los hijos de edades comprendidas entre 18 y 21 años, deberán tener registrada y validada su cédula de identidad en la TSS y demostrar estar inscritos en una Institución escolar o universitaria, mediante una constancia de estudio que deberá ser remitida a ARS Reservas y renovada anualmente.

Los hijos mayores de 21 años, podrán ser inscritos como dependientes adicionales en el Plan Voluntario Familiar, mientras no realicen labores remuneradas y no estén cotizando en otra ARS, siempre y cuando el afiliado titular pague el per cápita correspondiente.

Hijastros del afiliado Titular: Los hijastros serán afiliados a la ARS, con las mismas condiciones establecidas para los hijos, siempre y cuando el cónyuge o compañero de vida este afiliado con el titular.

Suegro del Afiliado Titular: Los suegros del afiliado titular serán afiliados solo en el Plan Voluntario Familiar de Salud, siempre y cuando el cónyuge o compañero de vida este afiliado con el titular.

 

Documentos requeridos para la afiliación

Al titular: Documentación que avale ser empleado.

Al conyugue: Acta de matrimonio en original/copia de cédula/una foto a color de fondo azul oscuro tamaño 2 x 2.

Compañero de vida: Declaración Jurada de unión libre en original/copia de cédula/una foto de fondo azul oscuro, tamaño 2 x 2.

Hijos/hijastros: Acta de nacimiento en original/copia de cédula sin son mayores de edad/de 18 a 21 años de edad certificación de estudios/una foto de fondo azul oscuro tamaño 2

x 2.

Progenitores (padres): Acta de nacimiento en original del titular/copia de cédulas de los padres/ una foto a color de fondo azul oscuro tamaño 2 x 2 de cada uno.

 

Suegros: Acta de nacimiento en original del cónyuge o compañero de vida/copia de cédula de suegros/ una foto a color de fondo azul oscuro tamaño 2 x 2.​

Motivo de exclusión de los afiliados en todos los planes:

  • Por divorcio o separación
  • Fallecimiento Titular
  • Fallecimiento dependiente
  • Traspaso a otra ARS
  • A solicitud del titular dependiendo del status de afiliación del dependiente requerido.
  • Unificación de núcleo

 

Solicitud en línea de su carnet

Accede al sitio web de aps ars, y en la opción carnetización en línea sigue al asistente el cual consta de tres sencillos paso.